Zonacero.info

Cambiar a Escritorio

Mil 160 de ‘Más familias en acción’ en Soledad fueron suspendidos

Se trata de una medida preventiva para verificación de documentación.

Mil 160 beneficiarios inscritos en el programa “Más familias en acción”, en el municipio de Soledad, fueron suspendidos de manera preventiva para verificación de documentación.

Quienes tengan inconsistencia en el documento de identidad, deberán llevar fotocopia del documento según corresponda, registro civil, tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía o de extranjería.

Si la causal es por inconsistencia en la fecha de nacimiento o expedición del documento de identidad, y/o que en su defecto, el titular no se encuentra en la base de datos de focalización deberán llevar, registro civil, tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía o de extranjería, solicitud de revisión indicando con la que se inscribió al programa; Sisben lll, desplazados, unidos y /o transición.

Si el caso es por presunta duplicidad en el registro, debe presentar documentos de todos los miembros  reportados como duplicados.

Si la causa de suspensión es por fallecimiento de algún miembro inscrito o la información es falsa, inexacta o presenta inconsistencia entonces debe presentar un certificado del documento emitido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, donde conste que el documento de identificación se encuentra vigente.

De acuerdo con la Secretaria de Gestión Social del municipio de Soledad, Magola Mejía de la Cruz, para ilustración de los afectados, los listados serán publicados en la secretaría y en la página web de la alcaldía municipal, www.soledad-atlantico.gov.co haciendo clic en el link publicaciones otras publicaciones del municipio.

La funcionaria explicó que estas suspensiones provisionales se hacen en cumplimiento a la ley 1532 del 2012 la cual reguló el funcionamiento del programa Más Familias en Acción y enmarcó sus acciones bajo la dirección y coordinación del Departamento Para la Prosperidad Social, al tiempo que en su  artículo 14 otorgó la competencia al programa, para que fijara los criterios e indicadores de  salida de los beneficiarios los cuales fueron reglamentados a través de la Resolución Nº 02019 del 6 diciembre 2012.

comments

Entretenimiento

Zonacero.info Todos los derechos reservados © 2000 - 2013. Carrera 53 No. 68-226, oficina 207

Ir arriba - Versión de Escritorio

twn ¿Cambiar a versión de escritorio?