Zonacero.info

Cambiar a Escritorio

Cirillus Swinne ve viable hogar de ancianos en Polonuevo

La meta es que el nuevo asilo tenga una capacidad para 150 adultos de la tercera edad.

 

Duvis Fernández G.

 

El sacerdote Cirillus Swinne está gestionando con el Departamento la entrega en comodato del asilo del municipio de Polonuevo para su recuperación y posterior funcionamiento  a favor de centenares de ancianos que ya no pueden ser atendidos en Barranquilla.

Además de la entrega del predio, la Gobernación le entregaría al religioso  cerca de 800 millones de pesos, recursos con los cuales se podrán beneficiar cerca de 70 ancianos mensualmente.

“El proyecto es integral. Constaría de un hogar  para los ancianos que  han sido abandonados, de un centro recreacional y social para que los familiares lo lleven ya sea con fines de capacitación  o diversión o para romper la rutina. De igual forma estamos estudiando la posibilidad de abrir un centro de rehabilitación física”, dijo el religioso.

El proyecto también incluiría una biblioteca y un proyecto productivo como siembra de árboles frutales, hortalizas y tubérculos.

El padre Cirillus decidió abrir otro hogar para ancianos en vista de que el que construyó en el barrio La Paz no da abasto. El problema no es económico sino de capacidad.

Por eso visitó lotes en Puerto Colombia y Sabanagrande, donde le han informado que hay inmuebles que serían ideales para el asilo de Barranquilla.

El sueño del sacerdote es que haya zonas verdes, muchas frutas, aire puro, espacios amplios para que nuestros ancianos vivan tranquilos, no muy lejos de Barranquilla.

Confía en que a esta campaña se sigan sumando más amigos para hacer realidad otra de sus obras sociales.

En el caso de Polonuevo, el antiguo asilo tiene un terreno de 4 hectáreas en el que recibirían a unos 150 ancianos.

Este centro para la tercera edad beneficiaría principalmente a la población de Polonuevo, Malambo y zonas aledañas. El manejo lo asumiría la Fundación Hogar San Camilo, al que pertenece el padre Cirillus Swinne.

comments

Entretenimiento

‘harry-el-sucio’-en-la-estaciòn Este jueves 30 de octubre.

Zonacero.info Todos los derechos reservados © 2000 - 2013. Carrera 53 No. 68-226, oficina 207

Ir arriba - Versión de Escritorio

twn ¿Cambiar a versión de escritorio?